miércoles, 21 de noviembre de 2012

... de La Pedrera a Punta Del Diablo ...

°°°Bien aventurados los que siguen°°°

…Previo paso por La Paloma a cargar combustible y hacer pic-nik bajo los arboles Del Bosque…
...con la panza llena como sapo que no convida,  llegamos a La Pedrera entrada la tarde…

… nuestra vista se va agudizando, y la atención se concentra en carteles de este tipo:

… nos dejamos atraer por tan colorido cartelito y su lindo paisaje de fondo…
entramos…

… estuvimos muy acertados! Fuimos bien recibidos como a uno le gusta… adelante… pónganse cómodos

… como si fuese poco semejante inmensidad de naturaleza, el sr. Dueño del camping nos avisa que a unos 500 metros (de bosque) estaba el grandioso océano…! Imponente y profundo… no pudimos con nuestro genio… así que, ya escondido el sol, juntamos chihuahuas, y encaramos para la playa…
Jajaja casi nos perdemos!! La ida toda una aventura… la vuelta una odisea en el espacio… gracias al instinto y al buen olfato… llegamos sanos y salvos...

… un nuevo día para disfrutar…

Amanecimos tibiecitos por el sol, con el olor a verde que se necesita y los hermosos pájaros cantando…
… el día amerita una buena jornada de playa… que arranca tempranito…  esta vez el camino por el bosque, será iluminado…

… este bosque tiene mucha magia…

…la naturaleza misma brilla en cada paso… …la energía se siente tanto de noche como de día… pero ver los colores es deslumbrante…

… jaja si hubiésemos visto esta bandera anoche, no se habría complicado tanto…

...continua el camino...

… que lindo es caminar para tan buen destino… no?

… sentir el mar apenas comienza el día es una de las mejores misiones que emprendemos, el mejor desayuno para arrancar la jornada del viajero…

… y como da gusto hacer lo que a uno le hace tanto bien…
…con un nuevo día comienza una nueva caminata, esta vez el destino es un poquito mas allá, nuestros pies van a sentir la arena espesa hasta La Pedrera

… fuimos advertidos, por el buen Sr. Del camping, que el camino seria duro y pesado… pero los peladitos no se podían quedar sin semejante aventura…  bien dicho Sr. Fue comprobado por piernas propias, es terrible!... jajaja pero bueno gente querida… quien nos quita lo bailado

… tuvimos un muy merecido día de playa, sin más que pedir, despedimos al sol…

… ahora se viene la vuelta, pasito a pasito… esta vez nos esperan nuevos caminos…
… tierra firme…

… hasta mañana  grandioso océano…

… pasamos unos días increíbles y estamos donde queremos estar…

… todo se vuelve cotidiano, pero de esta manera se siente: Feliz!... Pleno…
… dentro de nuestra rutina esta “el partir”…
…llego la hora de un nuevo rumbo, la toyotita comienza a empacar…

…pero no nos podemos ir sin una noche de sueño en el corazón de La Pedrera… y de yapa, nos vemos el atardecer que explota sobre las piedras…

...esta noche tendremos vista de privilegiados…

… esta saliendo el sol…

…Amanece un nuevo día…
…desperezamos los cuerpos, un rico desayuno energético y  se enciende el motor… que mas se puede decir… un placer estar aquí…

… llego la hora… Punta del Diablo, allá vamos…

...

°°°Punta del Diablo°°°

...Lugares mágicos si los hay...
...Punta del Diablo es uno de ellos, pueblo de pescadores con espiritu de libertad, donde cada uno encuentra su espacio, ya sea surfeando una ola, reposando en la hamaca, construyendo algo o simplemente existiendo...

... al entrar a cada pueblo, cuidad o aldea... se puede percibir la energía que trae en si mismo...
... estas calles suspiran  sencillez...

... la arquitectura simple, prolija y colorida acompaña la mística del lugar...

...Luego de idas y vueltas en busca de nuestro próximo espacio... fuimos a la primera y mejor opción que teníamos:

...llegados a allí encontramos dos personajes alegres de esta vida TITI y EL CABEZÓN, estaban ultimando detalles en el lugar, para esperar la temporada...

... al toque roque nos invitan a pasar y conocer...

... MACA, la dueña, estaba en el océano  entrenando...
... Titi nos recomendó ir a disfrutar del agua hasta que regrese...
... cosa que nos cuesta mucho, sin hacernos los difíciles, nos fuimos a la playa...
...sintiendo que, por un lindo rato, ese seria  nuestro lugar...

... después de una linda zambullida volvimos a flor de pez a conocer a Maca  que ya debía estar de regreso...
...llegamos y nos recibió con la mejor onda, invitándonos a quedarnos, los pipis conocieron a su gigante amiga Maui (tamaño gran danes) y a la simpática Lola.
comimos una rica ensaladita y de postre salio una entretenida charla con esta linda gente ...

...que agradable es sentir el intercambio inesperado de palabras y nuevas jergas con personas  que uno nunca imaginó conocer...

... los días pasaron grises y tranquilos... la estadía en flor de pez se volvió cómoda y placentera... ...para variar un poko, y sentir el andar de la "toyotita rutera", decidimos ir de compras al Chuy, cuidad que limita la frontera entre Uruguay y Brasil donde se vende de todo y están los freeshop, ya que nos estan faltando algunos utensillos y la dichosa carpita...
 ... armamos el equipe-te, cargamos los chihuahuas y arranca la marcha...

... todo venia muy bien, sonaba buena música, los mates deliciosos...
... de repente, un silencio envolvió el momento, la Toyotita se apago...
... que distinto que se siente cuando ella ya no canta,
sin alarmar demasiado la situación  nos detuvimos al costado de la carretera, en un lugar seguro y bien dispuesto para ver que sucedía; buscando el punto de la cuestión descubrimos que el alternador no estaba cargando la batería...

(empezar a ver desde el minuto 6, disculpen los inconvenientes, es nuestro primer video)

...y quieren saber como termina, sin hacer nada pero a la vez mucho toyotita arranco para dejarnos llegar a destino y así fue que el Sr. Alejandro nos arranco la cabeza en su taller del Chuy jaja...
...lo bueno del asunto es que toyotita quedo perfecta y el peladito aprendió una cosa mas para su manual de mecánica...

...los días pasaron y llego la hora de seguir rumbo...

...antes de arrancar damos un paseo por Punta del Diablo para llevarnos todo lo que mas podamos de su mística con nosotros...

... próximo destino: Brasil ...