lunes, 19 de noviembre de 2012

... por tus rutas andamos...

°°° Bienvenidos a Punta del Este°°°





¿Como anda la gente linda que nos lee?...


Por acá de maravilla en maravilla!!!  Abandonamos Punta Ballena, y estamos arribando a la ciudad de Punta del Este…  yéndonos derechito al agua…
Cruzamos varias playas, todas tentadoras… en cual bajamos? En esta... mmm...no mejor vamos a ver otra... y así hasta que encontramos la indicada para el momento: “Papa Charly”...










… nos divertimos a rolete y entre risas y charlajadas (charlas con carcajadas)… recordamos que nuestros cuerpos necesitaban reposo, y un buen baño! Jajaja


… se hizo un silencio hermoso…
…y el peladito rompió con la siguiente frase: ¿y si nos quedamos en lo de juanita?... ¿eh? -conteste…
…bueno gente… ¿quien es Juanita?… Ella es quien nos salvó las papas,  una mujer muy amable que quiere mucho a “Carlitos”, al cual conoce hace muchos muchos años… quien es Carlitos? … Carli es un buenazo de la vida… el queridísimo marido de mi suegri, la mama del Peladito 
… y como cuando algo se le mete en la cabeza no para hasta lograrlo… la llamo a la Suegri (mejor dicho pidió que nos llame)… Ella santísima, al toke llamo… y entre pito y flauta, resultamos quedándonos un largo rato en el departamento de Juanita… Grande Juanita!!! Muchas Gracias!!!

… como si esto fuera poco, al llegar al departamento, tocamos timbre y nos recibe (para hacer honor al día), “Carlos”, el portero, encargado del edificio hace 20 años…


…Nos instalamos y no lo podíamos creer…



…Alto depto! Con muy linda Vista…




…a pocas cuadras de todo lo que se les ocurra…playas-centro-el puerto-la placita para los pipis-el súper, todo puesto y dispuesto para que los peladitos disfruten de Punta del Este…

… no podíamos dejar de salir a dar nuestro primer paseo por la ciudad…





















… todo marcha viento en popa…
…Solo falta resolver un temita, toyotita sigue con el mismo problema que venia, se salió de punto y esta fallando un poco, como el peladito aun no es un mecánico del todo y no la termina de entender, acudió en ayuda de Carlos, él cual nos recomendó a su mecánico Damián que tiene el taller en San Carlos, un pueblito pasando Maldonado a pocos kilómetros de Punta del Este.
Lo llamamos y esa misma tarde Damián se vino al edificio y nos dijo que al otro día a la mañana lo resolvíamos, Vamos Damián!!! Vamos toyotita!!!  
                                  




 …Un nuevo dia amanecidos en Uruguay…

El peladito parte hacia el mecánico mientras que yo, en honor a la hermosa vista, y al día ideal que se presentó, le voy a regalar mi tiempo al arte... que placer!!



…Después de largo rato y unas cuantas telitas ya pintadas, se siente llegar la toyotita del mecánico… resulta que de regreso el peladito sintió  nuevamente la falla… ufa!... mañana a lo de Damian… sin ningún tipo de rezongo, le pusimos humor al asunto, como sabemos, un día sin risa es un día perdido… asique reímos… y encaramos para la playa...




















… Punta del Este es una ciudad muy cuidada… tiene una prolijidad admirable, característica, se ve, de los uruguayos… 


…todo esta en su lugar… además de tener todo donde tiene que estar, trae consigo un repertorio de gente, como cada lugar que visitamos, aca tuvimos el gusto de conocer un buen personaje de esta vida: Carlos, con el cual hablamos largo rato, es de esas personas que le sobran anécdotas, llegamos a conocer gran parte de sus pasiones y su buen corazón contento... Gracias Carlos por recibirnos y ayudarnos 



°°° LA BARRA°°°

…  El sol nos invita a dar un paseo, el peladito esta de regreso con la Toyotita hecha un violin, gracias Damian (rey de los mehari) por tu buena mano…
…y porque no encarar para La Barra… pegadito a  Punta del Este…
... de festejo allá vamos…










… que lindo que se siente preparar el mate, juntar los chihuahuas, encender los motores y buscar un nuevo destino… un nuevo lugar por conocer…


…Cada rincón  tiene su magia…


...ya son pocos los días que nos quedan en Punta del Este, hoy mismo después de un poquito de playa J fuimos a ver el famoso atardecer a la pérgola del puerto (recomendación de la Suegri)



Jajaja que graciosas que resultan las auto-fotos, a raíz de esto, se acerca un amable señor y nos ofrece fotografiarnos, accedimos a la oferta, y con una actitud profesional y, mas aun, canchera, tomo la foto:



Jajaja bastante artística y con el foco donde debía estar… linda madera!
… ahora si, con el respeto que se merece, con ustedes:


 el “atardecer”…






 



… llego la hora de seguir ruta… extrañamos dormir en casa! Queremos toyotita y naturaleza…
… así que, juntamos las maletas, el bulto, los motetes, el equipaje, las valijas y la mochila con todos los juguetes…

… y partimos al amanecer…




… seguimos las palabras de Carlos, un viejo mirador de cielos, y así fue que vivimos este sol…



...que brilla...






… adiós Punta del Este…



°°° San Ignacio°°°

… después de un rato de ruta… con ganas de un refresco matutino… hicimos parada en San Ignacio, un desolado pueblito tranquilo, donde el Faro roba la atención de quien entra, invitándonos a la playa a disfrutar del fresco océano…



… es impagable sentir la energía del agua despertando nuestros cuerpos perezosos…






…a seguir rumbo…


…Saliendo de San Ignacio el camino se divide en dos para retomar la ruta… elegimos hacerlo cruzando la Laguna Garzon








…Luego de cruzar hay que hacer varios kilómetros por caminos de tierra, arena,
 con muy lindos paisajes y sus
 campos verdes… 

alucinante!...








...la tierra dentro de la toyotita es un tema aparte jajaja…





… retomamos el camino hacia el fin de la costa de Uruguay...
















3 comentarios:

  1. Veo las fotos y leo las historias y se me pone la piel de gallina!!! son grandes, muy grandes!!! se los extraña peladitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigoss!!! que lindo se los ve!!! Cubana de mi corazón, la pulcerita encontró dueño, me alegra mucho que me lleves con vos. Besos y abrazos a los 4... LOS QUIERO!!!

    ResponderEliminar